Rincón del surreal

Escritos sobre la vida, la no-vida. Artículos de vaga filosofía.

¡Yo repartí el amor en el mundo!

En la colina más resplandeciente de mis paisajes continentales, sentí entre el olor de las ramas y los árboles algo que me transformaba el alma, me la dilataba y me la hacía viajar más allá de mi consciente. Era tanta la agonía de ese sentimiento por adentrarse en el rincón más remoto de mi ser, que comenzaba a empujar mi respiración y mi tacto. Me revolvía el estómago a empujones y me golpeaba tanto el cerebro que me mareaba. Entonces me di cuenta de la libertad abstracta de lo intangible, y busqué un nombre apropiado para ello. ‘Amor’, decidí adoptarlo, y lo llevé a gran velocidad a la primera villa animal que encontrara. Entonces elegí desvanecer el poder del amor en la primera persona que vi: era una mujer. Ella se deleitó por todo el poder que le había concebido a ella, y empezó a ayudarme a trasladarlo a cada rincón del mundo.
Luego de haber logrado mi objetivo, vi que mi misión en la vida había terminado, y logré ir feliz al cielo.
Hoy por hoy el sentimiento comenzó a esfumarse y aventurarse en el universo cósmico, hacia el más allá del mundo físico y natural. Cada día fue a peor, y mientras yo veía desde una nube cómo la especie humana comenzó a asesinar a los míos y comérselos, sentía el dolor más pronunciado en toda mi existencia y no-existencia: el amor también se fue de mí.
Hoy soy un marrano que ve cómo asesinan a toda su especie, cómo la cultivan y la devoran, además de lucrarse con ella. Yo sólo quería ser un cerdo feliz.
… Luego se dio cuenta de que ni siquiera Dios había recordado que él también era una especie animal, y que tenía derecho a no vivir bajo la explotación y las ansias de poder humanas.

Responder

