Rincón del surreal

Escritos sobre la vida, la no-vida. Artículos de vaga filosofía.

Sombras

Son como sombras: lo siguen de cerca a uno sólamente cuando brilla el sol. ¿Quien se fiaría de una sombra? Si es que sólo la vemos en días soleados, maravillosos. Cuando la soledad de la luna toca el cielo, todas las sombras desaparecen, y uno se siente solo; invadido de dolor y sufrimiento. La firmeza de las piernas se extingue, el cuerpo comienza a temblar ante el miedo de las tinieblas.

No obstante, hay quienes adoptan una actitud valiente y son capaces de ver a la luna en días de esplendor. Son ellos los que luchan en los días radiantes y descansan en el cobijo de la soledad y las tinieblas. Un notorio poder de seguir la vida sin atropellar al otro en el camino, o tropezarse con los obstáculos que la muerte claramente reparte. Darse cuenta que la luna es la única amiga de uno es el mejor paso para sobrevivir en este mundo de lobos, que por el día cazan y por la noche gritan su odio contra la soledad.

Vivir es tiempo perdido. La religión ha monopolizado los imaginarios sociales y los ha corrompido exageradamente: le tememos al infierno, pero no pensamos que seguramente ese es un lugar mejor que en el que estamos ahora mismo. Esperamos el cielo, como todxs en el mundo esperan la quincena para recibir dinero. Nos consideramos “temerosxs de Dios”. ¿Temerosxs de “nuestro padre”? ¿Ese es nuestro Dios, el que al ver que está todo mal manda todo a la mierda con una llovizna de cuarenta noches? Ojalá lloviese para arriba, y ese cielo del que tanta mierda hablan los domingos se inundara junto con todos los racistas, sexistas, homófobos, xenófobos y especistas a los que les dan alojo. Si existe un Dios, tiene que ser muy hijueputa para dejar que nosotros, “sus hijos”, nos pudramos día a día en este mundo sin sentido que descuartiza a la naturaleza para bienes económicos y que, además, caga y mea en el agua que luego ha de tomar.

Estoy convencido de que no hay un animal más parásito que el ser humano. Sólo fue que este se creyera más inteligente que los animales para que arrasara todo lo de los demás: bosques enteros, glaciares, el viento, el mar, la vida digna, la cultura, las expresiones artísticas, la vida, la naturaleza, la justicia, la razón, la no-naturaleza, la misma libertad.

Mátennos a todos. No dejen a ninguno de nosotros, porque estamos corrompidos. Y ni Dios nos salvará.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: