Rincón del surreal

Escritos sobre la vida, la no-vida. Artículos de vaga filosofía.

Noche negra

Hoy es la noche más negra del año. Cierra los ojos y lo verás. Hoy cierro mis ojos y no hay nubes, ni estrellas, ni pensamientos ajenos a lo que por horas, días y meses he tratado de evitar. Me pregunto: ¿por qué en esta noche mi única compañía son tus ojos imposibles? Bajo esta luna que siento tan mía, una reflexión carecería de sentido si ignoro el recuerdo de tus ojos. En mi cabeza el único cuadro que consigo ver es aquel en el que dos faroles cafés me miran, me desnudan y me encandelillan. Y el verte y el sentirte y el extrañarte y acariciar este mundo envuelto en agonía y padecer las pesadillas y el hacer de tus ojos mi enemigo… todo es una experiencia que me recuerda que soy humano, que la vida es melancolía y que el mundo se mueve por amor; que no hay motor tecnológico o moral que trabaje mejor que la fuerza de los corazones; que en tu mirada, ayer admirada, hoy odiada pero mañana recordada con nostalgia, encuentro el sentido de la vida y de la lucha, pues es en tu mirada, aquella imposible, extraña e inocente, que me percato que esta noche tan negra no se diferencia de los días más calurosos.

No cae lluvia, pues en noches negras hay más nada que vida. No caen truenos diferentes a tus ojos. No caen sonrisas, ni recuerdos, ni caobos. No cae ni cabe tristeza. Melancolía fatal. La vida, llena de sorpresas, encuentra su camino bajo dos amantes. Hoy el sol fastidia. Hoy la luna se esconde. Hoy solo hay dos ojos, que en el universo de mis ojos no dejan de mirarme. Hoy mi noche es oscura no por la ausencia de luz, sino por la presencia de tu mirada.

No me malinterpretes. Negra es mi alma, como negra es esta noche. Y negra es mi utopía, como negra es la música. No hay arco iris más colorido que esta noche negra. Negra y café, quiero decir. Melancolía no es tristeza, sino tranquilidad. Y lo sereno nunca viene acompañado del día. Serenidad. Noches negras y tus ojos café, en los que me veo y me reencuentro. Noches vacías con un fondo de aves. Noches lejos de casa, de verdad.

Responder

